Sobre los Autores...

Ernesto Rivas GallontERNESTO RIVAS GALLONT, es un reconocido empresario salvadoreño que ha invertido tiempo y recursos, principalmente, en empresas dedicadas al transporte marítimo, finanzas, comunicaciones y turismo. En la década de 1980, durante la guerra civil salvadoreña, sirvió como embajador de su país en Washington, y fue, en los últimos tres años de servicio, embajador concurrente en Canadá y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Buena parte de su vida la ha dedicado al servicio voluntario, como presidente o miembro de la junta directiva de organizaciones altruistas como la Cruz Roja Salvadoreña, el Instituto Salvadoreño para la Rehabilitación de Inválidos (ISRI), Centro de Audición y Lenguaje y otros. En el mundo gremial, fungió como director de la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Asociación de Representantes de Empresas Portuarias y Navieras (ARENEP) y la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos.

Rivas Gallont, es columnista de La Prensa Gráfica, primo inter pare de la prensa salvadoreña. Ha publicado, en otros medios, artículos de fondo sobre temas variados de ficción y realidad. Actualmente está por publicar un libro, recién concluido sobre la historia y anécdotas de Santa Tecla, su ciudad natal.


Rene Luna (Mr.Moon)RENE LUNA (Mr. Moon), es un dibujante salvadoreño con estudios de dibujo y pintura en la academia del admirado maestro Valero Lecha, en la que se destacó como un talentoso alumno con pleno dominio de la forma y el movimiento. Durante diez años se desempeño como dibujante artístico en empresas publicitarias, canales de televisión y en La Prensa Gráfica. Ha expuesto su obra en galerías nacionales. En 1982 viajó a España donde permaneció nueve años, radicado mayormente en Barcelona. Expuso sus apuntes del natural en Figueras la ciudad natal de Salvador Dalí, en donde René residió durante un año. Estando en España realizó murales, diseños comerciales e inició su carrera como caricaturista, trabajando intensamente en la concurrida y colorista Rambla barcelonesa y en zonas turísticas del Mediterráneo. Fue contratado, por prestigiosos laboratorios farmacéuticos, como caricaturista en numerosos congresos médicos, obteniendo elogiosos comentarios por su dominio, rapidez y captación de los congresistas caricaturizados. También en España tuvo la oportunidad de dibujar a grandes figuras del mundo artístico, como Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Rocío Durcal, Dyango y Stevie Wonder, entre otros.

De regreso en El Salvador, René se desempeña en forma independiente, realizando diseños, arte decorativo, caricatura, ilustraciones, etc. Como un apasionado de la música, conduce el programa “El Baúl de los Recuerdos”, los domingos por la mañana en radio cadena YSU.

 


Copyright © 2003 Ernesto Rivas Gallont.
Reservados todos los derechos. San Salvador, El Salvador C.A.